Desinterés por la lectura obliga el cierre de Exedra Books

0

Con dolor en el alma, Rodrigo Terán, presidente del centro cultural Exedra Books, anunció el cierre de esta librería el próximo 30 de abril debido a su escasa rentabilidad.

IMG_8924 (Copiar)
La librería, una de las más grandes y completas de la República de Panamá, ha sido desde su apertura, en 2001, un centro cultural, un punto de encuentro donde decenas de escritores han presentado sus obras literarias, por lo que su cierre ha causado tristeza entre los amantes de la lectura.

“Tristemente venimos sopesando esta idea desde hace más de dos años. Hemos mantenido la operación de la empresa pero, desafortunadamente, los números no dan”, expresó Terán, quien señala el poco interés por la lectura como la principal causa del cierre.

IMG_8921 (Copiar)
Rodrigo Terán. Fotos Evergton Lemon.

“Es la falta de cultura, el desinterés en la lectura que hay en la población panameña que los ha llevado a cerrar la librería, porque la tecnología, refiriéndome a los libros en línea, no representan ni el tres por ciento de la venta de libros a nivel mundial y Panamá no es la excepción, y eso no nos afecta en lo absoluto”, agregó.

Indicó Terán que de casi cuatro millones de habitantes, ni el 10 por ciento de la población panameña y residente en este país conocen Exedra Books.

Anunció que del 15 al 30 de abril realizarán una venta de libros a bajo costo, por lo que invitó a los interesados aprovechar el remate.

https://www.youtube.com/watch?v=IoX7nMv6T4s

Leave A Reply

Your email address will not be published.