MP ordena detención preventiva de dos personas por rapto de bebé

2

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles, 17 de febrero, que ordenó la detención preventiva de la mujer que sustrajo a un bebé, el pasado domingo, en el hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito e igualmente, el primo de esta.
El fiscal encargado Rafael Santiago Baloyes dijo que la decisión se tomó tras culminar la indagatoria por los delitos contra la libertad y la seguridad colectiva en horas de la noche del 16 de febrero.
Indicó que la pareja de la señora involucrada en este caso fue dejada en libertad, en razón de que se ha acreditado en la investigación que la detenida lo engañaba, al fingir que estaba embarazada.
Todo señala que él tenía un desconocimiento, puesto que ella se realizaba una serie de controles y hacía la simulación que acudía a centros médicos a realizarse dichos exámenes.
La pena por este hecho se podría estipular en 6 años por el delito contra la libertad y por la seguridad colectiva, incluso puede llegar a ser mayor, detalló el fiscal.
Los detenidos actualmente se encuentran en el sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y en el transcurso de la semana serán trasladados al centro penitenciario correspondiente.
El bebé se encuentra bien de salud, se le realizaron las evaluaciones correspondientes y se encuentra dentro de su seno familiar, junto a su madre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.