Noticias 7 Dias Navidad

Detención provisional para implicado en caso de muerte de menores de El Chorillo

6

Con una mirada perdida y nervioso, así escuchó el veredicto de la juez de Garantía de Panamá, Maylín Jaen, Christopher Antonio Fuentes, señalado como uno de los supuestos sujetos que cometieron el homicidio de las menores Tayka Michelle Dacosta de 13 años y Yasmary Santos de 17 años, hecho ocurrido la noche del pasado 13 de septiembre en el corregimiento de El Chorrillo.

La juez de garantía ordenó la detención provisional del sujeto en un centro penitenciario e informó que desde este momento inicia el proceso de investigación por 6 meses del caso para determinar si participó o no del hecho que se escenificó frente a la abarrotería la Tostada.

El sujeto antes en mención durante la audiencia desconocía de lo que hablaba la fiscal Argentina Barrera, pero luego de dialogar con su abogado defensor, Rubén Castrejo, comprendió sobre lo que se le estaba acusando.

Una sala de audiencia a su máxima capacidad y en la que estaba presente el comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), escucharon a ambas partes declarar. Por su lado, la fiscal Argentina Barrera, explicó detalle a detalle como surgieron los hecho aquella noche llegando al punto de indicar que los sujetos que participaron en el delito habían hurtado un vehículo a principios del mes de septiembre y luego hurtaron una matrícula para cometer acto.

El presunto delincuente de acuerdo a la fiscal, era quien supuestamente conducía el vehículo cuestión que había señalado el testigo protegido en el caso.

En este caso fallecieron dos menores y cuatro personas quedaron heridas y de estas una se encuentra aún en estado delicado en un nosocomio de la ciudad capital.

A Fuentes,  conocido en el bajo mundo como “Bebe Pin” , se le acusa de Homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Por su parte, la fiscal Argentina Barrera, dijo que el Ministerio Público presentó ante el juez de garantía solicitud de legalización de aprehensión siendo aceptada y decretada legal.

ezywatermark36-800x533
La fiscal Argentina Barrera dio a conocer que se abre un periodo de seis meses de investigación de este caso. Fotos Evergton Lemon.

“La segunda solicitud fue de imputación y finalmente se solicitó la detención provisional y prohibición de salida del territorio del nacional (medida anexa al una detención provisional) del imputado solicitud siendo acogida por la juez de garantías formulada por el Ministerio Público”, afirmó la fiscal.

Entre tanto, el abogado Rubén Castrejo, señaló que su defendido teme por su vida porque señalado por los medios de comunicación como la persona que pudo haber ejecutado este acto.

ezywatermark39-800x533
“Este fue un problema de bandas rivales y el teme por su vida donde lo lleven a un centro penitenciario donde exista un miembro o integrante de estas organizaciones criminales y puedan quitarle la vida”, afirmó Castrejo.

El abogado defensor aseguró que el Ministerio Público no fue lo más elocuente su intervención y prácticamente lo que hizo fue una acusación cuando allí tenía que decirle porque se le iba a investigar.

“Prácticamente hizo el Ministerio Público un alegato cuando esa no es la etapa y él (Christopher) no está preparado para entender eso”, indicó el jurista quien informó que lo que tenían que decirle que estaba siendo investigado por un delito de homicidio y por otro de homicidio en grado de tentativa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.