Detenido por narcotráfico Jesús Santrich, exlíder de las Farc

1

Santrich comenzará una huelga de hambre contra su detención

El exguerillero y dirigente del partido político FARC Jesús Santrich, designado como miembro de la Cámara de Representantes de Colombia a partir del próximo 20 de julio, fue detenido en Bogotá, según ha informado la Fiscalía.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el fiscal Néstor Humberto Martínez explicaron los detalles del arresto, que tuvo lugar tras un requerimiento de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). La fiscalía indicó que existen grabaciones en las se constata que el ahora político habría sostenido reuniones con sus cómplices y los potenciales compradores de la droga.

El mandatario afirmó que el acuerdo final de paz, firmado en Bogotá el 24 de noviembre de 2016, “es claro” al señalar que quien cometa delitos después de esa fecha “será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos”.

La detención del exguerrillero cayó como una bomba en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), cuyos dirigentes rechazaron de inmediato la actuación de la Fiscalía.

Por otra parte, el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, manifestó a periodistas que a su defendido “no lo van a doblegar” y que comenzará una huelga de hambre contra su detención.

Leave A Reply

Your email address will not be published.