Detenido un Obispo en la India por abusar de una monja

25

El escándalo ha salido a la luz a pesar de las presiones por parte de la iglésia para permanecer en silencio

La Policía investiga al obispo Franco Mullackal, acusado de violación a una monja, en la India. La Conferencia de Obispos de India ha anunciado su relevo temporal como responsables de la diócesis de Jalandhar, en el Estado de Kerala, a petición del propio acusado.

La monja pertenece a la orden religiosa de los Misioneros de Jesús, informó por primera vez a las autoridades eclesiásticas de los ataques a principios de 2017, acercándose a funcionarios de la iglesia, incluyendo a obispos, un cardinal y representantes del Vaticano. Algunos de ellos le aseguraron que la iglesia tomaría medidas, en cambio otros le prohibieron ir a la policía a denunciar los hechos.

La religiosa acusaba al obispo de 53 años de violarla repetidas veces entre 2014 y 2016. El obispo negó las acusaciones y dijo ser víctima de una campaña de acoso. La comunidad cristiana de Kerala está conmocionada por lo ocurrido. La detención del obispo se une a la acusación de violación de otros cuatro sacerdotes de la Iglesia del mismo Estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.