Detienen a extranjero por tráfico de migrantes

6

El Ministerio Público y la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada mantienen una lucha frontal contra el delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada logró que un Juez de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano extranjero por el delito Contra la Humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

La madrugada del día lunes 26 de marzo de 2018, partió de territorio colombiano una embarcación con 10 migrantes. Al entrar a territorio panameño en las costas de La Miel, comarca Guna Yala la embarcación se hundió.

De dicho accidente resultó la muerte de dos náufragos, cuatro aún permanecen desaparecidos y fueron rescatados 4 supervivientes.

En atención a este hecho, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada inició de oficio la investigación.

PUERTO OBALDÍA

El Fiscal Superior David Mendoza, con su equipo de trabajo se trasladó hasta Puerto Obaldía y La Miel, logrando recabar entrevistas de las víctimas del delito, así como de testigos, funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y moradores que participaron en el rescate.

La Fiscalía tiene 6 meses para continuar la investigación y dar con otro traficante vinculado en el hecho.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.