Detienen a Redoine Faïd, el preso más buscado de Francia

15

Ha sido detenido tres meses después de huir en helicóptero de una prisión

Redoine Faïd, el preso más buscado de Francia tras protagonizar una huida en helicóptero de una cárcel en junio, ha sido detenido, tras 93 días de intensa búsqueda. Hasta 3.000 agentes llegaron a estar movilizados para localizarlo y medio centenar de investigadores se dedicaron  a seguir su rastro en los últimos tres meses.

Faïd fue detenido en el piso de su hermano, también arrestado en la operación de la Brigada de Intervención, junto a otros dos parientes del delincuente, que está acusado de un robo con violencia que terminó con la muerte de una policía y por el que fue condenado a 25 años de prisión.

Adquirió fama en 2009 cuando, tras salir de prisión por cumplir una primera condena, publicó su biografía y aseguró en los platós de televisión haberse redimido. Unos meses más tarde moría la agente en uno de sus robos. Faïd ya había escapado de una prisión en 2013, cuando tomó como rehenes a cuatro guardias de la prisión de Lille-Sequedin y utilizó dinamita para abrirse paso y escapar.

El 1 de julio, Faïd protagonizó una fuga espectacular al aterrizar un helicóptero secuestrado por sus cómplices en el patio de la prisión parisina y llevarse al criminal, de 46 años, que fue definido por los medios franceses como “el enemigo público número uno”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.