Día Mundial del Refugiado

31

70,8 millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en el mundo

El número de personas que huyen de la guerra, la persecución y los conflictos ha superado los 70 millones en 2018, el nivel más alto del que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) tiene constancia en sus casi 70 años de historia, según han informado este martes la Agencia de la ONU.

Los datos muestran que 70,8 millones de personas se encuentran desplazadas forzosamente de sus hogares. 2,3 millones más que el pasado año debido principalmente a los desplazamientos de etíopes y venezolanos. Aunque la mayoría de estas personas necesita protección internacional como refugiados, a fecha de hoy apenas medio millón ha solicitado asilo formalmente.

41,3 millones de personas, lo forman aquellas personas desplazadas a otras zonas dentro de sus propios países, denominadas habitualmente como desplazados internos. En la actualidad, según ACNUR, una de cada 108 personas en el mundo es un desplazado forzoso, una cifra que contrasta con el ratio de uno de cada 160 de hace una década, cuando había 43,3 millones de desplazados forzosos a nivel mundial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.