Estudios radiológicos permiten obtener diagnósticos oportunos

5

Contribuir en la toma de decisiones médicas, en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades, mediante la utilización adecuada de los procedimientos biofísicos que dan imágenes y del empleo de medios de contraste, son algunos de los objetivos de los estudios radiológicos realizados por el departamento de Radiología Médica de la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, en Arraiján.

El técnico Erasmo Bethancourt informó que durante el 2015 se realizaron 33 mil 405 estudios en esta unidad de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), que permitieron obtener el diagnóstico de un gran número de riesgos, lesiones y enfermedades, muchas veces asintomáticas que de no haberse tratado oportunamente pudieron afectar a mediano o largo plazo la salud de los pacientes.

Bethancourt destacó que del total de estudios se efectuaron 2 mil 837 mamografías y 2 mil 812 ultrasonidos, que ayudaron a descartar o corroborar situaciones que ponían en riesgo la salud de los usuarios que fueron sometidos a estos estudios especiales.

El funcionario hizo un llamado a las pacientes para que se realicen los estudios radiográficos cuando son requeridos por el médico tratante, para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.