Noticias 7 Dias Navidad

El dilema económico panameño

9

 

Por Rafael Montes Gómez

Analista políticoimg-20161006-wa0001

Sin duda usted  ha leído en redes sociales que la economía va mal y es posible que también haya visto en entrevista a ciertos personajes de la fauna política local repitiendo lo mismo: la economía va mal.

Es interesante que estos personajes, ignoran por completo que la mayoría de las mediciones serias internacionales, presentan a Panamá como un país altamente competitivo y con una economía boyante, la economía de mayor crecimiento en la región y la más estable.

Ignoran también los más acérrimos críticos pertenecientes al partido Cambio Democrático (CD), que su líder auto exiliado en Miami, en los últimos 2 años ha inaugurado cerca de 10 supermercados en todo el país. En una ocasión el mismo magnate de los supermercados expresó que la operación para abrir uno, es una cifra que sobrepasa los 10 millones.

De allí, que no existe tal dilema económico, es claramente un dilema político, es más bien una argucia politiquera de los sectores que adversa al actual gobierno.

No obstante, si bien es cierto en algunos sectores de la economía el asunto se presenta a menos volumen de negocio, eso se debe a la ralentización de la economía a nivel mundial y su efecto, queramos o no, afectan a esos sectores.

Panamá sigue estando en los primeros lugares de los países con mejor crecimientos económicos y más estables de la región, superando incluso a Chile, coloso del Sur. Panamá sigue estando entre los mejores países y más seguros para vivir, sino pregunten a los miles de venezolanos y pregunten porque es casi nula la migración de panameños hacia otros países.

Leave A Reply

Your email address will not be published.