Diplomáticos en Irak serán trasladados por orden de EE.UU.

1

Washington /EFE

El personal diplomático en Irak será trasladado momentáneamente del país árabe, debido a la grandes amenazas que han recibido, información que dio el departamento de EE.UU, donde exhortó también de que si el personal llegase a sufrir algún daño hará responsable a Irán.

En el comunicado Mike Pompeo, titular de la cartera de Exteriores estadounidense dijo que, “Debido al aumento de amenazas específicas y a la creciente incitación a atacar a nuestro personal e instalaciones en Irak, he ordenado que se lleve a cabo una reubicación temporal del personal diplomático en Irak”.

Aseguró Washington que las amenazas vienen del Gobierno de Irán, de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, y de diferentes milicias que trabajan bajo su orden.

También señaló que, “Le he advertido al Gobierno de Irán que EE.UU. le hará directamente responsable de cualquier daño que sufran estadounidenses o nuestras instalaciones diplomáticas en Irak, o en cualquier otro lugar, perpetradas por las Fuerzas iraníes u otras vinculadas a ellas”.

El comunicado también señala que EE.UU. está laborando con las Fuerzas de Seguridad iraquíes para garantizar en el país “la estabilidad y la paz”.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.