Diputados gastan más de 150 mil en viajes al extranjero

0

Los contribuyentes panameños sacaron de sus bolsillos 151 mil 27 dólares con 26 centavos para pagar los viajes de miembros de la Asamblea Nacional de Diputados solo durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con un informe que se encuentra en la página web de la institución.

El informe detalla que durante el primer trimestre de 2016, se pagaron 103 mil 75 dólares en conceptos de viáticos y 47 mil 952 dólares con 26 centavos para la cancelación de los pasajes a distintas partes del mundo.

El diputado perredista Jaime Pedrol es quien ha hecho el mayor número de periplos al exterior. Ha viajado a Lima, Perú; San Salvador, El Salvador y Managua, Nicaragua. Todos los viajes de Pedrol tuvieron un costo de 8 mil 844 dólares con 05 centavos, según la página web legislativa.

Jaime Pedrol
Jaime Pedrol. Foto: Asamblea.gob.pa

Los destinos de los miembros de la Asamblea Nacional son varios; como España, Canadá y Holanda. Incluso asesores viajan, como es el caso de Rosa Mancilla que fue a Milán, Italia para un encuentro de mujeres y recibió 3 mil dólares en viáticos y mil 330 dólares con 44 centavos en pasaje.

En tanto, Franz Wever, secretario general de la institución, recibió 5 mil 600 dólares de viático para ir a Lusaka, Zambia a un encuentro legislativo entre 19 y 23 de marzo.

FRANZ
Franz Wever

Leave A Reply

Your email address will not be published.