Diputados decidirán si admiten demandas contra Harry Díaz

12

Por Johani Carrera

Tres querellas penales en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz serán analizadas mañana por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), así lo confirmó el presidente de la Comisión, el diputado Sergio Gálvez, del partido Cambio Democrático (CD).

Entre las querellas penales que serán abordadas está la presentada por Héctor Castillo Ríos, en contra del magistrado Díaz, por la comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubridor.

Otra denuncia fue presentada por Maíra Fábrega y Oswaldo Marino Fernández Echevarría,  por la presunta comisión del delito contra el honor y violación de la Ley de Carrera Judicial.

Y la tercera querella penal en contra del magistrado Harry Díaz que será analizada es presentada por la firma forense Vega y Vega, en representación de Ángel Álvarez Torres, y es por la posible comisión de los delitos contra el honor de la persona, contra la administración de justicia, y contra la personalidad interna del Estado.

La admisión o rechazo de las querellas deberá ser definido mañana, en votación de la Comisión de Credenciales.

Actualmente el magistrado Harry Díaz cumple el rol de fiscal en el caso que la CSJ adelanta al presidente Ricardo Martinelli, por supuestos pinchazos telefónicos no autorizados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.