Director del IDAAN ‘mete la pata’

5
En el marco del Día Mundial del Agua (22 de abril) cuando se esperaba que el regente del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarrillados ofreciera soluciones para atender la falta del vital líquido,  Juan Felipe De La Iglesia, quedó mal visto al catalogar como ‘barrios marginales’, a los sectores populares, donde algunos moradores despilfarran “todos los días”, agua con el llenado descontrolado de piscinas plásticas.
Sobre esto la  diputada Ana Matilde Gómez, cuestionó al funcionario indicando que es el Idaan a quien debe de hacer una campaña de sensibilización porque ellos (los diputados) van a ir a los barrios pobres del país para decirle a las personas que no pueden comprarse una piscina.

“Yo entiendo lo que usted está diciendo perfectamente, pero eso es mas bien educación. Eso no es un tema de limitación, porque si las personas que tienen dinero tienen piscina pueden hacer mal uso del agua”, cuestionó la diputada Gómez.

Iglesias estuvo dos días en el pleno de la Asamblea Nacional tratando responder un cuestionario de los diputados. El cuestionario abordó temas de mantenimiento, lectura de medidores, falta de agua potable, privatización del servicio, entre otros temas.

En las redes sociales circulan ‘memes’ sobre el comentario del director del Idaan.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.