Director de la CSS en el ‘banquillo’ de la Asamblea

0

Este martes 13 de marzo en el pleno de la Asamblea Nacional compareció el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Alfredo Martiz, para responder un cuestionario sobre la falta de insumos médicos y quirúrgicos para los exámenes de sangre y orina.

El diputado Leandro Ávila explicó que la citación de Martiz, cuenta con la aprobación de todos los diputados, “ya que sin duda para nosotros no es desconocida la gran cantidad de quejas que tienen los panameño por la escasez de medicamentos, inclusive en el tema de los laboratorios usted se encuentra de manera frecuente como ciudadanos que no reciben atención porque no hay reactivo, entonces tenemos una serie preocupación en esa materia”.

Ante esto el doctor Martiz opinó que ‘es el momento que el Estado panameño debe regular de manera segura y eficaz lo que se necesita para agilizar las compras y las licitaciones. “Cuando yo llego al cargo me encuentro que hay adjudicaciones impugnadas que fueron atendidas en los tribunales, y a la cual se le dio vida luego de tres años”.

Martiz solicitó a los diputados que comprendan cuál es la realidad y formulen una propuestas de ley para mejorar y abastecer a la CSS.

En tanto, Ávila precisó que además del director general se debería llamar al pleno a todos los integrantes de la CSS, porque se trata de una responsabilidad compartida.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leave A Reply

Your email address will not be published.