Distribuidores de gas levantan medidas

0

La distribución del tanque de gas de 25 libras se normalizó, luego que se levantara la medida de paro hace escasos minutos.

Estos comerciantes independientes exigían un aumento de 0.75 centavos del producto.

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado, rechaza cualquier medida de presión y de chantaje que intente poner como rehenes a más de un millón de panameños que son consumidores de los tanques de gas de 25 libras.

El Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutía dijo a TVN Noticias que se espera llegar a un consenso con las empresas distribuidoras para evitar que los hogares panameños sean afectados con un producto de uso diario.

“Los distribuidores de gas están solicitando que se le aumente a 0.75 centavos por tanque lo que consideramos un poco alto”, señaló Urrutía.

Los distribuidores independientes advierten que el aumento del salario mínimo los ha afectado en su negocio, por el incremento de sus costos operativos.

Los kioskos, abarroterías, minisuper y tiendas se verán afectadas a falta del abastecimiento del producto,con alta demanda, informaron las empresas distribuidoras en un comunicado.

El cilindro de gas de 25 libras es subsidiado por el Estado. Su costo ronda en los B/ 12.87 y su subsidio es de B/ 8.50 por lo que las personas lo compran a B/ 4.37.

Son más de 900 mil tanques por mes, poco más de 11 millones al año, lo cual representa una cantidad importante de dinero en subsidio.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.