Documental sobre Rubén Blades abrirá el festival de Cine Latino de Nueva York

21

Desde este miércoles 22 y hasta el próximo domingo 26 de agosto, se estará celebrando la nueva edición del Festival de Cine Latino HBO de Nueva York, evento que dará inicio con el documental sobre el cantante panameño Rubén Blades.

En su decimoquinta edición del Festival, 17 países serán los encargados de representarlos con documentales, series web, cortos y largometrajes, donde si bien trataran temas como las desigualdades económicas y el muro propuesto entre México y EE.UU.

«Rubén Blades no es mi nombre» es un documental que relata la infancia y la lucha que ha tenido que pasar para llegar al lugar que ocupa actualmente el cantautor de salsa Rúben, trabajo audiovisual que fue filmado en Panamá  y que llegarán el próximo 30 de agosto a las salas de cines.

También se estará proyectando el largometraje, del panameño Abner Benaim el cual se estreno en el festival South by Southwest (SXSW) de Texas este año.

El fundador del festival, Calixto Chinchilla comentó a Efe que, «He visto muchos latinos, gente joven movilizándose por lo que pasa en el mundo. Para mí es importante que estas voces se escuchen como la de ‘The Wall’, la primera película bajo esta Administración que habla de lo que está ocurriendo en la frontera, de lo que ocurre con las separaciones de los niños».

Chinchilla acotó también , que el festival recibió cerca de 400 filmes del este al oeste de EE.UU. y de diversos países latinoamericanos de los cuales fueron elegidos 60.

Afirmó, «Lo que hacemos es reunir a todos esos jóvenes cineastas latinos de EE.UU. y presentarlos a los de América Latina. No queremos ser el festival líder sino el festival que piense primero en la comunidad, en la audiencia».

Foto de Efe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.