Dodgers vs Milwaukee, una serie inesperada

18

Estados Unidos / EFE

Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee se medirán en una inesperada final por el campeonato de la Liga Nacional, y el boleto directo a la Serie Mundial de Béisbol.

Es una serie inesperada. A todas luces, los Cerveceros no estaban precisamente en la baraja de los expertos para al menos alcanzar la serie de campeonato, tal vez porque muchos esperaban que quienes estuvieran en esta posición fueran los Nacionales de Washingto o los Cachorros de Chicago.

Milwaukee desafió los pronósticos, echando fuera a los Cachorros de Chicago para ganar la División Central de la Liga Nacional por primera vez en siete años, y luego, barrer a los Rockies de Colorado, uno de los equipos con mayor poder ofensivo de las Grandes Ligas.

Con un puñado de buenos jugadores, experimentados y ganadores de la Serie Mundial como Mike Moustakas y Lorenzo Cain, campeones en 2015 con los Reales de Kansas City, Milwaukee aprovechó la oportunidad que le ofreció Miami para adquirir a Christian Yelich, que tuvo su mejor temporada en Grandes Ligas, convertido en aspirante del premio al Jugador Más Valioso de 2018.

Su contraparte en esta serie son los Dodgers de Los Ángeles, dominadores de la División Oeste de la Liga Nacional en las últimas seis temporadas. Un equipo siempre armado, pero que por alguna razón, no consigue el objetivo final: ganar la Serie Mundial.

Talento les sobra, comenzando con Clayton Kershaw, considerado el mejor lanzador de los últimos años en las Grandes Ligas, pasando por el cubano Yasiel Puig y el recién incorporado Manny Machado, los Dodgers son una máquina de poder.

Este jueves, Cerveceros y Dodgers inician la serie a un máximo de siete partidos, donde ganar cuatro te coloca en la Serie Mundial. Los de Los Ángeles son favoritos, pero la experiencia de los jugadores de Milwaukee es capaz de complicar a los dirigidos por Dave Roberts.

Foto: EFE

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.