Domínguez: “Crisis de filtraciones le llegó a Panamá en el mejor momento”

3

La crisis de imagen internacional en que ha quedado sumido el país por la investigación periodística “Papeles de Panamá” le llegó al país “en el mejor momento”, dijo esta mañana el secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez.

“Tal vez llega en el mejor momento para Panamá, porque ya el país venía tomando medidas muy importantes en materia fiscal y sistema financiero”, declaró a Radio Panamá esta mañana.

El vocero oficial de la administración de Juan Carlos Varela reiteró que el Gobierno rechaza “de manera muy firme” que se haya nombrado “Papeles de Panamá” a la investigación que actualmente desarrollan más de 100 medios de comunicación en el mundo.

“Es un tema que no solo afecta a Panamá, sino globalmente… Nos pone un estigma”, dijo Domínguez.

Este masivo trabajo periodístico, basado en una filtración de 11.5 millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, ha revelado cómo jefes de Estado, políticos, y multimillonarios de todo el mundo evaden impuestos a través de sociedades creadas por este mismo bufete.

Según Domínguez, el Gobierno, a partir de esta semana, ampliará su mensaje al mundo de que no es un paraíso fiscal, como lo señala “Papeles de Panamá”.

El presidente Varela ha convocado para este martes 12 de abril a los líderes de los principales sectores económicos y financieros del país, para diseñar juntos una estrategia que ayude al país a sacudirse el escándalo y reducir sus efectos.

Por cuenta de “Papeles de Panamá”, Francia ha reincluido a Panamá en una lista de paraísos fiscales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.