Donación de sangre para sobreviviente de accidente de Costa del Este

0

El insólito accidente ocurrido este miércoles en Semana Santa en Costa del Este (ciudad de Panamá) tiene a la comunidad venezolana y nacional consternada.

En las redes sociales circulan ‘cadenas de oración’ por la salud Sabrina Murillo, la única sobreviviente de esta tragedia. Cientos de personas han colocado ofrendas florales en el lugar de los hechos.

Sabrina Murillo quien está recluida en el Hospital Santo Tomás fue sometida a una operación tras un trauma craneoencefálico y el pronóstico médico es reservado. Sin embargo, se está requiriendo sangre tipo A+.

Los donantes interesados en ayudar pueden acercarse al Banco de Sangre del Santo Tomás, este sábado en horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía.

Deben presentar cédula de identidad personas si es panameño y pasaporte si es extranjero

Este jueves los cuerpos de las tres víctimas del accidente del edificio Breeze, de Costa del Este, fueron entregados a sus familiares, informó el Ministerio Público de Panamá.

 

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que continúa las investigaciones del accidente fatal ocurrido la tarde del miércoles en el sector de Costa del Este, luego de que un automóvil cayera desde el tercer piso del edificio PH Breeze.

Detalla que con el apoyo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y de la médico forense Itza Bonilla, se realizaron las necropsias de rigor a las tres víctimas de nacionalidades costarricense y venezolana, tras lo cual los restos fueron entregados a sus familiares para su repatriación.

Por otro lado, el Fiscal Superior Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, se encuentra realizando inspecciones en el lugar del hecho junto a peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el apoyo de dos ingenieros civil y mecánico, y la colaboración del Decano de la Facultad de Ingeniería.

El fiscal Baloyes manifestó que este caso no tiene indicios de que se trate de un hecho doloso. Se busca determinar quién conducía el vehículo, pero se anticipa que era una de las chicas.

Los primeros indicios del accidente revelan que pudo ser una combinación de velocidad e inexperiencia en el manejo.

 

SOLIDARIDAD PANAMEÑA

El Gobierno facilitó el retorno a Panamá de cuatro familiares de los Murillo y el traslado de los restos del joven Abel Sandí.

Paola Murillo era estudiante de la Academia Interamericana (AIP). Sabrina, de 20 años, y su novio Abel, de 26 años, habían estudiado en el Pan American School, en Costa Rica.

Héctor Murillo se jubiló recientemente de la transnacional Procter & Gamble y estaba desarrollando ahora un proyecto de envases tetrapack.

Hace apenas 15 días había comprado el Mini Cooper para regalárselo a su hija.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.