Donald Trump pone los ojos en Marte

1

El presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, al parecer es mucho más visionario que la NASA, ya que afirma aspirar a poner a un astronauta estadounidense en el planeta rojo, antes o durante el año 2025.

El mandatario del país anglosajón pidió hoy a la NASA “acelerar un poco” las exploraciones del espacio, con la finalidad de enviar humanos a Marte durante la próxima década, misión que estaba contemplada hasta inicios de 2030, según un cable de la agencia EFE.

Nuevo récord espacial

La petición del magnate se da durante una videoconferencia, con  la comandante de la Estación Espacial Internacional, Peggy Whitsun, la cual se dio porque hoy ella obtuvo el nuevo récord de permanencia en el espacio, con un total de 535 días, superando a su compatriota, Jeff Williams, quien hasta hoy tenía el récord con  534 días.

Dicha conversación  fue transmitida en vivo por el canal de la NASA, Trump hablo con Whitson y posteriormente con el ingeniero Jack Fischer, ambos tripulantes de la EEI, y directamente desde el Despacho Oval dio la enhorabuena a la astronauta “en nombre de toda la nación” por su “increíble récord”.

Si los planes de Trump fueran ciertos,  un estadounidense tendría que aterrizar en Marte antes de enero de 2021 cuando cumple su primer periodo o en el peor de los casos, antes de enero de 2025 cuando finalizaría su segundo y último mandato.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.