Dias Patrios

Durán: “Panamá no se escapa a crisis del boxeo”

9

El exmúltiple campeón mundial de boxeo el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán manifestó hoy a Efe que el boxeo mundial se encuentra en crisis y que Panamá no escapa de ese fenómeno de la orbe mundial.

“No solo en Panamá hay crisis, sino el mundo entero está así”, apuntó la leyenda del boxeo mundial.

Durán fue más allá al señalar que “en Panamá, desde que el señor (Rogelio) Espiño no hace boxeo la actividad en el país se ha venido un poco abajo, porque era uno de los principales promotores en el país”.

Agregó que el promotor en Panamá, incluyendo al antes mencionado, “no está viendo las ganancias de su inversión, porque el público panameño no apoya el boxeo y eso lleva a que los patrocinadores se alejen”.

“Los pelaos nuevos que tenemos no están preparados para pelear campeonato. Para pelear por un título hay que recorrer un largo camino y pelear con muchos boxeadores de buen nivel”, expresó Durán.

El expúgil panameño es una de las figuras que se hacen presente en la Convención 31 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se desarrolla en ciudad de Panamá y que llegará mañana a su final.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.