Duván Zapata mete a Colombia en cuartos de final

7
Brasilia, (Prensa Latina) Con las mejores acciones, la selección colombiana de fútbol derrotó 1-0 a Qatar, en partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, jugado en el estadio Morumbí, de São Paolo.

 

Pese a muchos errores en pases y poca definición, los cafeteros lograron doblegar a los qataríes por diana del atacante Duván Zapata a los 86 minutos tras centro de James Rodríguez.

Desde el pitazo inicial, Colombia presionó y dominó, mientras que Qatar retrocedió y se atrincheró en el fondo de su área de defensa.

Con mucha acción en medio del terreno se registraron jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos de cabeza, pero el joven árbitro venezolano Alexis Herrera anuló el tanto por un fuera de lugar de Róger Martínez.

En el minuto 13 James Rodríguez erró un gol cantado. El volante llegó solo luego de un perfecto centro de Róger Martínez, pero su disparo se fue afuera.

Con contragolpes, el equipo qatarí preocupó también a la defensa colombiana y a los 41 minutos reclamó al juez por una supuesta falta en el área contra Pedro Miguel Correia. Herrera no valoró penalti y tampoco consultó el Árbitro del Video (VAR). El primer tiempo terminó con abrazo a cero.

Tras el descanso, siguieron los endiablados ataques de los cafeteros, pero se estrellaron contra el muro qatarí.

Por momentos siguieron además los contraataques de los campeones de Asia que asustaron a los miles de colombianos que no paraban de gritar en las gradas del Morumbí.

Al final, Zapata con su gol hizo respirar a los cafeteros, los favoritos en el cotejo.

Con este resultado, Colombia, que sumó seis puntos (anteriormente derrotó 2-0 a Argentina), se convirtió en la primera selección clasificada a cuartos de final de la Copa América Brasil-2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.