Dybala fuera de la Juventus… sólo por Leo Messi

11

Toni Hernández

@tonihern

No es que la Juventus de Turín esté pensando en juntar en su equipo a Leso Messi y Cristiano Ronaldo, que igual lo piensa pero tiene muy claro que es imposible. Pero el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, ha comparado al jugador del Barcelona con el de su equipo, que no pasa por su mejor momento y está totalmente eclipsado por el portugués y sus goles. “Dybala se queda, la Juve vende a un jugador solo si quiere irse. Los nuestros son difíciles de mejorar. Podría mejorar a Dybala solo fichando a Messi, quizás, mientras con Neymar ya tendría dudas. Dybala lo tienes siempre a tu lado, juega todos los partidos, y cuando ves jugar al equipo notas su identidad”. El comentario es posible que traiga consigo un rosario de comparaciones, y en todas y cada una de ellas el actual jugador de la Juve saldrá perdiendo y de forma destacada.

Que se habla de ambos y se les ponga en el mismo plano es algo que viene sucediendo desde hace tiempo, pero que no se sostienes de ninguna de las maneras. Paulo Bruno Exequiel Dybala, a sus 25 años, todavía está muy lejos del Leo Messi a esa misma edad en todos los sentidos, y no se puede decir que no esté en un buen equipo, que la Juventus ahora es uno de los más fuertes de Europa, es que se está demostrando que no soporta la presión ni compartir protagonismo con los grandes de este deporte. En la Juve llevaba hechos 52 tantos en 3 temporadas completas en la Serie A, más otros 6 en la Champions League. Este año apenas si sima 2 goles en el torneo doméstico, por 18 de Cristiano, aunque bien es cierto que en Europa ha hecho 5 dianas y eso le está salvando la campaña.

Pero entrar en una comparación Messi – Dybala es entrar a hacer daño. Desde 2015, y en la Juventus, Dybala ha jugado 168 partidos y marcado 75 goles. Messi, en ese mismo tiempo, ha jugado 184 encuentros y marcado 169 tantos. Más del doble. Con la selección, donde más palos le han dado por no dar el nivel, Dybala ha marcado un gol en 18 encuentros desde que debutó en 2015. En ese mismo tiempo, Messi, que incluso ha estado apartado de forma voluntaria, ha disputado 31 encuentros y ha hecho 20 dianas. Querer comparar a nadie con el mejor del mundo de todos los tiempos debería estar prohibido, y el director deportivo de la Juventus debería

Leave A Reply

Your email address will not be published.