Ecosistema Emprendedor de Latinoamérica intercambia conocimientos

5

Con el objetivo de fortalecer las capacidades estratégicas  y de gestión de emprendimiento, promoviendo el aprendizaje y la integración entre ecosistemas de innovación de la región, concluirá mañana viernes, el 7° Seminario-Taller para  Profesionales del Ecosistema Sistema Emprendedor en América Latina.

El evento cuenta con la participación de representantes de más de 17 países de América Latina, organizado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM), y la Fundación Ciudad del Saber, con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

La inauguración del Seminario-Taller, que se celebra hasta el 5 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, contó con la participación de personalidades pertenecientes a distintos sectores del ecosistema emprendedor, entre ellos: Hugo Kantis, Director de Prodem de Argentina, María Celia Dopeso López,  Ministra de la AMPYME; Victor Sánchez, Director Nacional de Innovación de SENACYT; Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber Y Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

AMPYME y PRODEM

Reunión de emprendedores
La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Fundación Ciudad del Saber, articulan acciones de cooperación. 

“La AMPYME se suma a este esfuerzo país, no sólo porque reconocemos el profundo valor que ha ido obteniendo este espacio organizado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM), logrando posesionarse como el encuentro de referencia, de cara a contar en la región con miembros de ecosistemas, sino porque estamos convencidos, de que los Ecosistemas de Emprendimiento nacionales juegan un factor determinante, en impulsar el Emprendimiento, como un aspecto clave del desarrollo sostenible” dijo la ministra María Celia Dopeso López, en su discurso durante el acto inaugural.

Durante el Seminario-Taller, que será conducido por Hugo Kantis y Manuel Lorenzo, se abordan los siguientes temas: Visión Internacional: los nuevos debates y tendencias, Experiencias de emprendimiento y crecimiento empresarial, Formación de emprendedores: lecciones y desafíos, Acompañamiento de emprendedores: nuevos modelos de incubación y aceleración.

Así como también entre otros temas como: Prácticas avanzadas, Claves para construir y gestionar organizaciones efectivas y sostenibles, El financiamiento: novedades en materia de crowdfunding, inversión ángel y fondos de capital emprendedor, Políticas de emprendimiento: nuevos focos, instrumentos y aprendizajes, La articulación de la cadena de valor de los ecosistemas: mito o realidad?, Integración e internacionalización de ecosistemas.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Fundación Ciudad del Saber, articulan acciones de cooperación conjunta para el desarrollo y ampliación de aquellos programas que ambas instituciones adelantan.

Entre los objetivos específicos del  Seminario- Taller están el de posesionar a Panamá, en temas de emprendimiento, a nivel de la región de América Latina, como referente, sobre todo en virtud de los esfuerzos adelantados a la fecha, generar un espacio de encuentro y  formación sistemática ajustado a las necesidades de los profesionales que promueven el emprendimiento en la región, fomentar el intercambio y discusión de experiencias y estimular el desarrollo de redes entre los participantes de distintos ámbitos y países.

Ya han participado cerca de 600 profesionales de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.