Noticias 7 Dias Navidad

Eisenman aconseja al “Toro”: “El país necesita de Patricios”

19

El empresario Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, le sugirió al exmandatario Ernesto Pérez Balladares que se comporte como un expresidente.

Hoy en su cuenta de Twitter Eisnmann publicó lo siguiente:  “No soy quien para darle consejos a EPB, pero nuestro país necesita de Patricios, personas que están arriba de la controversia política diaria. ¡ Los Patricios normalmente son expresidentes que dejan de aspirar. Ocupe su papel de expresidente y Patricio. El país se lo agradecerá!”.

Eisenmann hace referencia a una clase social que existió en la Roma Antigua que conformaba la nobleza. En el ámbito político los Patricios los pertenecientes al órgano legal de mayor importancia el cual era el Senado.

Pérez Balladares (24 mil 402 votos) quedó en tercer lugar de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por debajo de Laurentino Cortizo  (213 mil votos) y Zulay Rodríguez ( 65 mil 955 votos).

Antes de celebrar los comicios Pérez Balladares, expresó que de no ganar se retiraría de la vida pública y que no concedería ningún tipo de entrevista.

Carrera política

En 1976 general Omar Torrijos, lo eligió como ministro de Hacienda y Tesoro. En marzo de 1979, fue uno de los fundadores del PRD.

El 8 de mayo de 1994, ganó las elecciones como candidato del PRD con el 33.3%, superando a Mireya Moscoso del Partido Panameñista que obtuvo el 29.4% de los votos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.