Ejecutivo designa a negociador del Tratado con China

18

Alberto Alemán Arias, fue designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para ocupar el cargo de Jefe Negociador por Panamá en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.

 Alemán – según comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, será el encargado de coordinar, en el ámbito gubernamental, con todas las entidades públicas y sector privado, las acciones y estrategias que presentará el país en estas negociaciones comerciales, y dirigir al equipo negociador asignado para llevar adelante este proceso.

“El interés primordial de Panamá de firmar un TLC con China es impulsar la inversión extranjera principalmente de valor agregado para convertirnos en centro de distribución de industrias chinas para la región y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático”, destacó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Alberto Alemán ocupaba actualmente el cargo de director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI.

Lideró por parte del Gobierno Nacional la creación, el desarrollo y la puesta en marcha del Centro Global de Excelencia (CGdE) de las cadenas de suministro, el primero de su tipo en las Américas.

Esta designación complementa al equipo panameño conformado por profesionales con vasta experiencia en negociaciones comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que representaron a Panamá en la elaboración del estudio de factibilidad previo a las negociaciones y que en estos momentos se encuentran en fase preparatoria para el lanzamiento del proceso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.