Noticias 7 Dias Navidad

EL Almagro argentino teme jugar un partido en el norte del país por el dengue

7

Técnicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fumigan contra el mosquito transmisor del dengue y del zika en un parque de Buenos Aires. EFE/Archivo

Buenos Aires, 4 feb (EFE).
El presidente del club de fútbol porteño Almagro, Julián Romeo, dijo que preferiría no disputar el partido de este domingo ante Crucero del Norte, de la norteña provincia argentina de Misiones, por temor al dengue, que en esa zona ya ha registrado unos 2,100 casos.
“Preferiríamos no jugar ante Crucero el domingo por el dengue. Estamos realmente preocupados. Pero desde la (Asociación del Fútbol Argentino) AFA me dijeron que se juega sí o sí”, dijo Romeo a la agencia de noticias oficial Télam.
“Vamos a viajar y jugar. Nos pondremos la mayor cantidad posible de repelente para reducir los riesgos de ser picados por el mosquito, pero preferiríamos no jugar el domingo y hacerlo más adelante, cuando este problema esté más controlado”, explicó Romeo.
Almagro visitará este domingo a Crucero del Norte a las 17.00 hora local (20.00 GMT) por la segunda fecha de la segunda categoría de la Liga argentina.
“El problema en sí no es el partido, sino que tenemos que viajar en avión a Iguazú, donde está más instalado el virus, y encima llegamos de noche, en el momento que más mosquitos hay. De ahí nos vamos en ómnibus a Posadas”, argumentó el dirigente.
Misiones ha declarado la situación de emergencia por brote epidémico.
“Nosotros denunciamos 2,100 casos pero obviamente esta es una situación de brote epidémico por lo que obviamente la cantidad de casos es dinámica y pierde rigor científico”, había dicho este lunes a Efe el ministro de Salud de la provincia de Misiones, Walter Villalba.
El dengue es una enfermedad vírica, cuyos síntomas, que suelen aparecer entre los cinco y los ocho días de la picadura del mosquito infectado, son fiebre alta, dolores musculares y en la parte trasera de los ojos, sarpullidos, vómitos y náuseas ocasionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.