El Boston Globe apoya a Hillary Clinton en las primarias de Nuevo Hampshire

1

La aspirante demócrata para la nominación a las presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton (C). EFE/Archivo

Washington, 24 ene (EFE).
El Boston Globe, el principal diario de Massachusetts, anunció hoy su respaldo a la precandidata Hillary Clinton en las primarias demócratas del vecino estado de Nuevo Hampshire por considerar que es la mejor garante del legado del presidente de EE.UU., Barack Obama, y la más preparada.
“Hoy, la nación tiene nuevos retos que requieren un tipo de líder diferente, alguien que pueda mantener lo que Obama hizo bien y al mismo tiempo solucionar aquello en lo que fracasó, sobre todo en control de armas y reforma migratoria”, opina el diario en un editorial.
“Eso requerirá una dureza y una capacidad de enfocarse de las que a veces Obama careció. Es el momento de Clinton, y el Globe la respalda con entusiasmo en las primarias que se celebrarán el 9 de febrero en Nuevo Hampshire”, añade.
El Globe, que tiene una importante circulación e influencia en Nuevo Hampshire, respaldó a Obama frente a Clinton en las primarias de 2008 al considerar que la menor experiencia del entonces senador no era tan relevante porque se trataba de un candidato “más abierto a posibilidades”.
“Hillary es más experimentada, más sólida y tiene más visión de futuro que en 2008, y ha añadido cuatro años como secretaria de Estado a su ya formidable currículum. Los demócratas del estado de granito no deberían dudar en elegirla a ella”, argumenta ahora el diario.
“La razón más importante para apoyarla no es la debilidad de sus oponentes, sino sus demostradas fortalezas y experiencia. Hasta sus oponentes más acérrimos deben volver a considerarla. Aunque (Bernie) Sanders ha hecho una importante contribución a la campaña de primarias demócrata, es Clinton quien sería mejor para la Presidencia”, agrega.
Este apoyo para Clinton se suma al que el sábado le dio el principal diario de Iowa, el Des Moines Register, para los “caucus” (asambleas primarias) que darán comienzo el 1 de febrero en ese estado al proceso de primarias.
Ese influyente diario, que ya apoyó a Clinton frente a Barack Obama en las primarias de 2008, considera que la exsecretaria de Estado es la más preparada para lidiar con los grandes retos que enfrenta el país.
“Los demócratas tienen una candidata excepcional que merece su apoyo: Hillary Clinton. Ningún otro candidato puede competir con la profundidad y amplitud de su conocimiento y experiencia”, considera el equipo editorial del diario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.