El Congreso de Brasil abre una investigación sobre la corrupción en la FIFA

7

Brasilia, 29 mar (EFE).- La Cámara de los Diputados de Brasil instaló hoy una comisión especial para investigar el escándalo de corrupción de la FIFA, en el que están implicados varios dirigentes de la federación brasileña, informaron fuentes oficiales.
La comisión, compuesta por 28 diputados, tendrá un plazo de 120 días para investigar el caso de pago de sobornos y fraudes en el que están implicados varios altos dirigentes de la FIFA, entre ellos el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, que está en prisión domiciliaria en Nueva York.
Este órgano tendrá amplios poderes para convocar a declarar a testigos y para violar el secreto bancario y telefónico de los investigados.
En el Senado ya funciona otra comisión similar, pero sus investigaciones se circunscriben a los casos de corrupción que afectan al fútbol brasileño.
Entre los investigados por la Justicia estadounidense por irregularidades en la FIFA también figura el sucesor de Marín, Marco Polo del Nero, que se ha apartado de forma temporal de su cargo en la CBF para dedicarse a preparar su defensa.
El pasado diciembre Del Nero prestó declaración ante la comisión de investigación en el Senado, que está presidida por el exfutbolista Romario de Souza Faria.
La comisión del Senado descubrió indicios de que la CBF tenía cuentas secretas en el extranjero, donde habría recibido pagos de la FIFA relativos a la organización del Mundial de 2014, entre ellas, una en las islas Canarias, en España, según informaciones del Senado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.