500 Años Panama

El «Creative Morning» llega a Panamá

38

El Creative Morning es una plataforma cultural de exposiciones, conferencias gratuitas mensuales que se realizan alrededor del mundo para la comunidad creativa, realizadas a tempranas horas del día, para comenzar su día de una manera creativa, es una actividad que se viene realizando en más de 180 países.

Panamá ahora forma parte

Por primera vez se realizó en Panamá, la mañana del Viernes, 19 de enero, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Ciudad de Panamá, actualmente esta será la sede oficial, durante los próximos meses.

Luz Bonadies (Directora del MAC) se mostró muy emocionada por apoyar este nuevo movimiento en Panamá, además permite ser una propuesta para visitar el museo, Bonadies nos señaló que se siente muy contenta de que el MAC le abra las puertas a tantos jóvenes de la comunidad creativa; El deseo de Luz, es que todos los panameños y todos los habitantes de Panamá, tengan acceso a la inspiración, a cosas que los hagan viajar a otros mundos, que les hagan pensar en otras cosas, destacó que el Museo de Arte Contemporáneo es ese lugar donde los panameños y residentes pueden vivir el arte y la creatividad con todos los sentidos.

 

El primer  Creative Morning en el Mundo

Se desarrolló en la movida ciudad norteamericana de «New York» en Septiembre del año 2008, por medio de su creadora «Tina Roth Eisenberg» (mejor conocida como swissmiss), que creó el concepto junto a unas amistades y poco a poco, se fue propagando en diferentes ciudades de Estados Unidos, hasta esparcirse a nivel mundial.

Este evento nace con el fin de crear una conferencia matutina que diera un impulso inspiracional a la comunidad creativa, antes de ir al trabajo y que además fuera accesible para todos.

Tina Roth Eisenberg (Fundadora)N.Y./ U.S.A.

 

Un buen café, un desayuno y una charla creativa de no más de 20 minutos, es lo que podremos encontrar, más allá de compartir, ideas, conceptos y formas personales de pensar, es una manera de mantener unida a la comunidad de creativos y artística de la ciudad. Actualmente los organizadores panameños, decidieron involucrarse y ver como Buenos Aires, Argentina, realiza este tipo de eventos.

CreativeMornings es completamente gratuito abierto para asistentes de todas las edades e industrias, además de ser  un evento de ambiente relajado y positivo, donde el presentador comparte historias personales y de aprendizajes basados en su reconocida carrera.

 

Lilo Sánchez fue el invitado a exponer (cantante de la agrupación panameña, Señor Loop) nos habló sobre el tema del mes «La ansiedad» y como está se ve en la vida de todos, como artista musical y artista gráfico, a través de los años, como ha sido esta parte de su vida cotidiana, como ha ido desarrollándose en medio del diario vivir, durante muchos años se ha visto involucrado en muchos proyectos de arte desde cortometrajes, películas, documentales a parte de la música, nos compartió el hecho de que en Panamá, muchas cosas han ido cambiando poco a poco, que su generación ha vivido todos estos cambios, nos hablo sobre su pasada lucha contra el cáncer, hoy en día sobreviviente, como dio su vida un giro de 360° cuando le notificaron, dijo que prácticamente dio una pausa a todo para dedicarse por completo a su salud, cuando  termino con su batalla contra el cáncer, se dio cuenta de lo desordenaba que estaba su vida, allí comienza a pelear contra la ansiedad; Durante la exposición  instó al público a materializar o exteriorizar lo que les causa ansiedad, realizando una ilustración o escribiéndolo en una hoja de papel, de este modo hizo confrontar y a aprender a reconocer que es lo que nos provoca esta emoción en nuestras vidas.

 

   

Por parte del equipo Lilo, recibió un reconocimiento por participar y compartir su historia y aspectos personales en el evento.

Para Laura Fiuca (Co-host del evento), destacó que el evento es la primera charla matutina de este tipo en la ciudad, se sienten muy emocionados de contar con excelentes  «speakers» o expositores como fue Lilo Sánchez (reconocido cantante), en esta primera edición.

Esta nueva propuesta de comenzar las mañanas de un modo creativo, se estará realizando cada mes, con nuevos temas y expositores de todo tipo en el medio creativo panameño, nos queda esperar a que llegue febrero y podamos hablar más sobre esta interesante propuesta de la cual  tendremos muy buenas noticias a futuro.

 

Para mayor información sobre futuros eventos, les dejamos a mano la página oficial del evento: 

https://creativemornings.com/cities/pty

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.