Noticias 7 Dias Navidad

El empresario Carlos Slim considera bueno el trabajo del Oviedo en segunda

7

México, 10 mar (EFE).- El multimillonario mexicano Carlos Slim consideró hoy muy bueno el trabajo que hasta el momento ha hecho el Real Oviedo en la segunda división de España, una competición a la que calificó de muy competida.
Con 46 puntos, el Oviedo se ubica tercero en la clasificación de 22 equipos detrás del Leganés (52) y Alavés (49), los dos primeros ascienden a primera y los cuatro siguientes juegan un “playoff” para ascender.
“El equipo está jugando muy bien, los jugadores están haciendo su mejor esfuerzo y tienen una muy buena dirección (el técnico es el argentino Sergio Egea)”, dijo Slim a medios en una conferencia donde recibió un reconocimiento por el programa Ring Telmex, que apoya a boxeadores en el retiro y promesas.
“La liga está muy competida, estamos en tercer lugar, después de haber ascendido (a segunda división) el año pasado es una posición muy buena, hasta ahora”, añadió.
Recordó que en la categoría hay muy buenos equipos y todos buscan ascender por lo cual la competencia es muy fuerte.
Al ser cuestionado sobre si le gustaría que el Oviedo ascendiera a primera división en el marco del cumplimiento de sus 90 años, Slim dijo que “sería un gran gusto” y “una puerta de entrada” para el fútbol mexicano.
En tanto, su yerno Arturo Elías Ayub, directivo de sus empresas, resaltó el trabajo del argentino Egea.
“Tenemos un director técnico que ha sabido manejar las cosas muy bien y que sabe mucho del fútbol español de segunda división y jugadores que son unos verdaderos guerreros y una afición loca por su equipo”, apuntó.
Egea, se desempeño como auxiliar técnico de Hugo Sánchez cuando estuvo en el fútbol mexicano cuando Elías Ayub fue presidente de los Pumas de la UNAM.
Aseguró que los resultados que ha dado el equipo se dieron ya que lograron que todos los componentes comulgaran y anticipó que en caso de ascender a primera división.
“Qué miedo”, declaró Elías Ayub a manera de broma. “Todo se verá a su tiempo, peros si subimos, la idea sería tener un equipo competitivo en primera división”, apuntó.
El también dirigente del León mexicano dijo que el ascenso daría la posibilidad de que futbolistas mexicanos jugarán en el Oviedo y algunos canteranos del equipo español llegaran al fútbol mexicano.
“Puede ser un intercambio de jugadores españoles y mexicanos muy interesante, desde el principio eso fue parte del proyecto”, precisó.
Recordó que el 19 de marzo viajará a España debido a que el equipo cumple 90 años y que le gustaría, aunque todavía no hay nada, que el Oviedo jugará un cuadrangular en México junto con el Pachuca y el León mexicanos además del Talleres de Córdoba argentino, todos parte del Grupo Pachuca.

Leave A Reply

Your email address will not be published.