El zika podría afectar a entre 3 y 4 millones de personas en América en 2016

6

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, durante una sesión hoy del Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra, Suiza. EFE

Ginebra, 28 ene (EFE).
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que el virus del Zika podría  afectar a entre 3 y 4 millones de personas en América en un año, afirmó hoy Sylvan Aldighieri, experto de enfermedades infecciosas de esa institución.
“Teniendo en cuenta que el año pasado hubo en América 2 millones de casos de dengue y que el mosquito que lo transmite es el mismo, y usando modelos informáticos y teniendo en cuenta toda la incertidumbre con la que trabajamos, estimamos que podría haber entre 3 y 4 millones de infectados en 12 meses”, alertó Aldighieri en rueda de prensa en Ginebra.
En Brasil, el primer país donde hubo casos y el más afectado por la epidemia, ya se han contabilizado un millón y medio de casos de zika y 4,180 bebés nacidos con microcefalia, mal que se relaciona con la enfermedad, aunque todavía no se ha determinado la causalidad directa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.