Elecciones generales en España: La participación cae hasta el 37,83 %

15

37 millones de españoles votan por cuarta vez en cuatro años

Más de 37 millones de españoles están llamados a votar hoy en las que serán las decimoquintas elecciones generales que se celebran en España en la reciente etapa democrática y las cuartas de los últimos cuatro años.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a todos los españoles a votar para “fortalecer la democracia”.

Santiago Abascal, el presidente de Vox, ha pedido a los ciudadanos “resolver las diferencias” acudiendo a votar para “afianzar la unidad de España y la «concordia personal alejando odios».

Por su parte, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido a los ciudadanos acudir «masivamente» a las urnas para así obtener un «resultado claro» que permita «desbloquear la situación» política que vive el país.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tendido la mano al PSOE para formar un Gobierno conjunto combinando la «experiencia» de los socialistas con la «valentía» de la formación morada.

Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, ha pedido una alta participación en estas elecciones generales, especialmente a «moderados, liberales, clases medias e indecisos», ya que a su juicio son la «clave» y la «llave» para poder desbloquear la situación política.

Leave A Reply

Your email address will not be published.