Eliminan el Giphy de las historias de Instagram y Snapchat

0

Las conocidas redes sociales de Snapchat y Instagram eliminaron de su plataforma el adhesivo ‘Giphy’, esto se debe a que un usuario se diera cuenta que podía agregarse a la historia un GIF racista, según TechCrunch.

Estas dos plataformas virtuales que a principios de este año agregaron un ‘Giphy’ a las características de sus historias, para que los usuarios agregaran un GIF de la biblioteca a su publicación que no tuviese contenido de abuso ofensivo, obsceno o vulgar; decidieron quitar por completo de la aplicación.

El GIF se eliminó después de que fuese descubierto por un usuario de Twitter quien mostró un capture de pantalla de la imagen ofensiva en la que se evidenció la presencia de un GIF racista al buscar la palabra “crimen”.

“Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todas las pegatinas GIF en nuestra biblioteca.” Aseguró un portavoz de Giphy.

Leave A Reply

Your email address will not be published.