Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla, pero continuará como CEO

12

El ejecutivo es sancionado con 20 millones de dólares

La empresa estadounidense Tesla, dedicada a la fabricación de coches eléctricos, sube este lunes un 15% en Bolsa tras la dimisión del presidente y fundador, Elon Musk, por petición de la Comisión de Bolsa y de Valores Estados Unidos (SEC).

El viernes, tras conocerse la acusación de la SEC a Musk por un supuesto fraude, Tesla bajó un 14%. La SEC abrió una investigación contra Musk por presunto fraude hacia los inversores. El empresario sudafricano de 47 años, publicó el pasado mes de agosto en Twitter un mensaje en el que anunciaba que Tesla iba a dejar de cotizar en Bolsa y que contaba con el respaldo económico para hacerlo.

Musk es sancionado con 20 millones de dólares, a los que suman otros 20 millones que tendrá que abonar a la compañía. Por el momento, Musk seguirá liderando las operaciones del fabricante de coches.

Los últimos dos meses han sido muy tumultuosos en Tesla por el comportamiento errático de Elon Musk, considerada una de las figuras más relevantes en el sector tecnológico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.