El embajador de China entrega proyecto del tren en Panamá

21

Ya el embajador chino en Panamá, Wei Qiang, ha facilitado a Panamá el resultado de estudio de factibilidad sobre el proyecto para la construcción de un sistema férreo eléctrico que podría comunicar las provincias panameña con la  de Chiriquí,la cual hace frontera con la República de Costa Rica.

El presidente Juan Carlos Varela recibió los resultados del estudio de factibilidad de un sistema ferroviario entre Panamá y David,  proyectos de cooperación no reembolsable entre la República de Panamá y la República Popular China (Foto cortesía Presidencia)..

Dicho estudio lo hizo la empresa China Railway Design Corporation y fue entregado a Óscar Ramírez, coordinador de la comisión de alto nivel del proyecto ferroviario Panamá-David, en presencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el terreno de la Feria Internacional de David, capital provincial de Chiriquí.

La realización del estudio forma parte de los acuerdos pactados tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el 13 de junio de 2017.

Al hacer una presentación durante el acto, Ramírez indicó que el estudio plantea la construcción de una línea de tren para pasajeros y carga de ocho vagones, con capacidad para alrededor de 750 pasajeros, con 21 paradas y un tramo de 391,3 kilómetros de longitud. La obra contaría con puentes y túneles, y pasaría por las provincias de Panamá, Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

Informó que la inversión estimada de la obra sería de US$4.100 millones, con un período de construcción de seis años, y generaría 6.000 empleos directos e indirectos durante su ejecución y 2.900 empleos en su operación y mantenimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.