De embajador a consultor de Univisión

0

La inesperada renuncia de Jonh Feeley como embajador de los Estados Unidos en Panamá, para acogerse a la jubilación sorprendió a la diplomancia nacional e internacional.

Este viernes 9 de marzo a su salida oficial del cargo, Feeley explicó cuáles fueron las razones de ‘fondo’ que motivaron su renuncia. Estas revelaciones se dieron en una entrevista a la cadena CNN y a la agencia EFE. 

En tanto, Feeley en un artículo de opinión publicado en el Washington Post se despidió este jueves de los trabajadores de la Embajada, aclaró que su renuncia no estuvo motivada por ninguna decisión política respecto a su mandato en Panamá o que fuera debido a los comentarios denigrantes del presidente Donald Trump sobre los países que participan en la lotería de visas, como señalaron algunos medios.

En su escrito criticó que el gobierno norteamericano haya hecho publica su carta de renuncia, toda vez que esta decisión se tramita solo en los canales protegidos, pero la actual administración no respeta esa privacidad.

Agregó que si bien es cierto las filtraciones son comunes en Washington, filtrar una carta de renuncia de un embajador dirigida al presidente evidencia el poco respeto del Gobierno por las personas que han servido apolíticamente a la nación por décadas.

El exembajador informó que trabajará con Fusion Media Group y Univisión viendo contenidos con inmigración.

Roxanne Cabral estará al frente de la diplomacia de Estados Unidos en Panamá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.