Dias Patrios

Emery quiso que sus jugadores se pusieran en la quiniela

4

Londres,  Inglaterra / EFE

Unai Emery, actual entrenador del Arsenal, siempre dijo a sus futbolistas que se pusieran como ganadores en las quinielas, aseguraron fuentes cercanas al técnico español.

Emery transmite a sus jugadores que siempre pueden ganar y no quería que se pusieran como perdedores en ninguna quiniela, explicaron las citadas fuentes.

Esta revelación del preparador de Fuenterrabía surge tras la publicación de su biografía “Unai Emery, el Maestro”, del autor Romain Molina, en la que se cuenta que una vez apostó en contra del por entonces su equipo, el Toledo, en una quiniela.

Los verdiblancos militaban en Segunda división y, según explica Emery, solía rellenar las quinielas junto a un par de amigos por aquella época. “Una semana, jugábamos contra el Elche y puse en la quiniela que ganarían porque eran favoritos y era lo lógico”, afirmó el de Fuenterrabía.

No obstante, cuando fue a entregar la quiniela, la chica que tenía que acreditarlo le cuestionó por apostar en contra de su equipo, lo que enseñó una lección a Emery. “¿Cómo podía jugar un partido si pensaba que iba a perder? Ese fue el comienzo de un proceso de aprendizaje que cambió mi mentalidad”, aportó.

El libro, que se puso a la venta esta semana, hace una radiografía de la carrera de Unai Emery, tanto como jugador como entrenador. En los terrenos de juego, vistió la camiseta de Real Sociedad, Club Deportivo Toledo, Racing de Ferrol, Leganés y Lorca Deportiva.

En los banquillos ha dirigido a Lorca, Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, Paris Saint Germain y Arsenal. La biografía cuenta con la aportación de futbolistas como Juan Mata y David Villa, entre otros.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.