Emiratos remodela su Gobierno e incluye a más jóvenes y a ocho mujeres

1

Combo de fotografías facilitadas por la la agencia oficial emiratí (WAM) que muestra los nuevos ministros del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (arriba-de izquierda a derecha) la ministra de la Felicidad, Ohood bint Khalfan Al Roumi, la ministra del Consejo Nacional Federal, Noura bint Mohammed Al Kaabi, la ministra de la Juventud, Shamma bint Sohail Faris AlMazrui, la ministra de Educación, Jameela bint Salem Al Muhairi, (abajo-de i. a d.), la ministra del Desarrollo Comunitario, Najla bint Mohammed Al Awar, el ministro del Medio Ambiente, Thani bin Ahmed Al-Zeyoudi, el ministro de Educación Superior, Ahmad bin Abdulla Humaid Belhoul AlFalasi, y el ministro de Defensa, Mohammed bin Ahmed Al Bowardi, en Emiratos Árabes Unidos, hoy 10 de febrero de 2016. EFE

Abu Dabi, 10 feb (EFE).- El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, aprobó hoy oficialmente los cambios en el Gobierno, que contará a partir de ahora con cinco nuevos departamentos, ocho ministras mujeres y una media de edad de sus titulares de 38 años.
El nuevo Gabinete tiene 29 carteras en total, incluidos los cinco departamentos nuevos que reflejan el espíritu de esta remodelación del Ejecutivo.
Emiratos ha introducido los ministerios de Tolerancia, Futuro, Juventud, Felicidad y Cambio Climático, todos ellos encabezados por mujeres, según la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.
En total son ocho las nuevos titulares mujeres, y la media de edad de todos los ministros es de 38 años, siendo la más joven Shama al Mazryi, ministra de Juventud, con tan solo 22 años de edad.
El vicepresidente de EAU, Mahmud bin Rashid Al Maktum, calificó en su cuenta oficial de Twitter estos cambios como “los mayores en la historia del Gobierno” del país.
Otras nuevas caras del Ejecutivo emiratí son Lubna al Qasemi, titular de Tolerancia; Zani al Zayudi, de Cambio Climático y Medio Ambiente, y Ahud al Rumi, ministra de Estado para la Felicidad.
También han sido potenciados los departamentos de Educación, con los ministros de Estado para Asuntos de Enseñanza General y para Asuntos de Enseñanza Superior, encabezados por Yamila al Mahiri y Ahmed Balhul, respectivamente.
El Gabinete es el duodécimo que se forma desde la fundación del Estado federal emiratí en 1971.
El lunes pasado, EAU anunció que permitirá al sector privado hacerse cargo de la mayoría de los servicios públicos, en el marco de un amplio programa de reformas.
Esto se producen en medio de la drástica caída sufrida por los precios del petróleo, que ha afectado severamente a las economías de los países del golfo Pérsico, que recientemente anunciaron la supresión de numerosos subsidios, principalmente a los combustibles.
EAU ha apostado por potenciar otros sectores de la economía y por un desarrollo más sostenible, basado en el sector financiero y terciario, y aspira a convertirse en un núcleo económico destacado en Oriente Medio, ofreciendo una imagen de modernidad y progreso.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.