Noticias 7 Dias Navidad

Emoción y alta velocidad en 4ta. válida de Circuito

6

Un gran espectáculo brindaron los pilotos Emilio Valverde en la categoría GT1, así como Solly Betesh a bordo del Audi R8 LMS en la división GTS, Pier Janson con un Honda Civic Si K20 en T2000, Christian Schreiber en GT2, Laurentino Constenla en 2000, Pedro Tuñón en Súper Aficionados y Cesar Barría en Aficionados para convertirse en las grandes figuras de la cuarta prueba válida de automovilismo celebrado en el Circuito Internacional de Panamá.

El costarricense Valverde, bajo la conducción del Corvette color blanco #27 levantó la bandera de cuadros, a pesar de tener problemas con la transmisión que impidió terminar el segundo heat de la GT1, pera superar a Javier Brandao. Se conoció la ausencia de Oscar Terán con el Jaguar y José Chocrón con su Corvette, por tener dificultades mecánicas en las clasificaciones.

Destacamos la participación del veterano piloto, Javier Brandao que luego de siete años de inactividad regresó a la pista, para ocupar el segundo lugar de la prueba en la categoría GT1.

El público disfrutó un estupendo domingo de carreras, con la oportunidad de conocer y tomarse fotos con los pilotos ganadores en las diferentes categorias.

Solly Betesh volvió a ratificar supremacía en la GTS, con el Audi R8 LMS Ultra, por encima de Fernando Seferlis, quien estrenó un Mazda Speed y la dupla integrada por Antonio Benítez y Guillermo Vallarino.

La GT2

En la GT2, Christian Schreiber, en un Clio Cup, retomó la senda del triunfo para superar a Joaquín Loo que mantiene una lucha frontal en el pódium que será defina en la última prueba de la temporada.

El experimentado Pier Janson, capitalizó un plan de manejo que generó buenos frutos y ganar la división T2000, para afianzarse en el liderazgo del campeonato nacional, fue escoltado en el segundo lugar por el equipo conformado por Cesar Salazar y Roberto Sandoval, y tercero quedó Martín Sosa.

Una parrilla muy colorida en las divisiones S2000 y T2000 con un total de 18 bólidos que salieron a la pista del autódromo de Panamá, caracterizado por la batalla protagonizada por el tico Laurentino Cónstenla, los istmeños Enrique Gillette, Carlos Rubén Herrera, Luis Corbillón, Tommy Zepeda y el boricua Víctor González.

El tico Laurentino Constenla, con un Honda del equipo ‘Chicho Martínez Motorsport, fue el ganador en la S 2000, luego de imponerse en el primer heat y finalizar tercero en el segundo detrás de Luis Corbillón, en tanto Víctor González, que corre el auto (Honda) propiedad de Ernesto Chong, ganó con autoridad el segundo heat.

El resultado final de la cuarta valida en la S2000 fue para Laurentino Constenla, primer lugar seguido por Juan Tomás Zepeda en el segundo lugar y Enrique Gillette en el tercero, pero contabilizó puntos para mantener el liderazgo de la categoría.

Miles de asistentes disfrutaron del buen ambiente y facilidades que brinda el autódromo nacional; por tal motivo los organizadores agradecen el respaldo de los patrocinadores es fundamental para el desempeño de cada evento.

En el pódium de la categoría Aficionados fue reservado para Cesar Barria seguido por Juan Amaris y Agustín Moreno, mientras que en Súper Aficionados, el ganador fue Pedro Tuñón, que aprovecho las rectas para sacar la mejor parte con grandes despliegues de velocidad, detrás estuvieron Ricardo Loo y Alejandro Fernández.

Leave A Reply

Your email address will not be published.