Empieza la Liga más extraña en muchos años

8

Toni Hernández

@tonihern

Este fin de semana empieza la Liga, el campeonato español, el que durante muchos años fue considerado el mejor del mundo, pero que ahora mismo está detrás de la Premier League con bastante claridad. A nivel económico era algo que ya estaba evidente desde hacía un tiempo, pero después de que 4 equipos ingleses jugaran las dos finales continentales, de Champions y Europa League, a nivel deportivo tampoco existen ahora mismo demasiadas dudas. Siguen estando equipos como el Barcelona o el Madrid, pero Messi cada día es un poco más mayor y Cristiano dejó un hueco que de momento no se ha sabido o podido cubrir.

El gran favorito, no obstante, sigue siendo el Barça del 10 argentino. Se ha reforzado bien y no ha perdido a ninguna pieza básica, y todavía anda con el fichaje de Neymar, que le podría dar una delantera compuesta por el propio brasileño, Messi, Dembelé, Luis Suárez y Griezmann. Nadie en todo el mundo puede presumir de ese arsenal. El gran reto azulgrana será sin duda la Champions League. El Madrid de Zidane sigue dando tumbos, con una pretemporada nefasta, sin gol, y con la necesidad de fichar a Paul Pogba, algo que está casi imposible. Pueden tener un año muy muy duro.

El Atlético de Madrid es una de las incógnitas, porque ha venido a muchos titulares y el equipo es poco menos que nuevo. Su gran estrella ahora es Joao Felix, un chico de 18 años por el que han pagado más de 120 millones de euros, y aunque la pinta es muy buena, habrá que tener paciencia. El Valencia parte como el cuarto en discordia. No ha vendido a nadie importante y se ha reforzado bien, con lo que sus opciones de pelear están intactas. Por detrás vienen el Sevilla, el Betis y el Villarreal, que por plantilla y por inversión deben intentar buscar la cuarta plaza. Todo empieza este fin de semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.