Noticias 7 Dias Navidad

Empresa se une a Fundacáncer

9

 “Apoya la causa” es la campaña de la lucha contra el cáncer de mama que lleva a cabo la empresa Payless ShoeSource, en apoyo a FUNDACÁNCER.

Por más de 10 años consecutivos la empresa participa en la campaña para generar fondos que serán destinados al Programa “Detección con solución”, de Fundacáncer.

Al respecto, el Dr. Juan Pablo Barés, presidente de FUNDACÁNCER, sostiene que “la mejor arma contra el cáncer de mama es la detección y la prevención.

Explica  Barés que la  mamografía es por hoy el mejor método para detectar oportunamente el cáncer, lo correcto es cumplir con el deber de  hacer una mamografía al año, a partir de los 40 años y 35 años si hay antecedentes de riesgo en la familia.

“Demostrado  está que la mamografía reduce en casi un 30% el riesgo de mortalidad del cáncer de mama. Adicional a esto, es importante evitar la obesidad, llevar una dieta baja en grasas, no fumar, no ingerir licor, hacer ejercicios, evitar el uso de hormonas sin necesidad y tener un control médico anual” puntualiza el doctor Juan Barés.

–    –    –    – –  .

 Aracelis Ureña Carbajal, e Itzania Indira Salazar, sobrevivientes de cáncer de mama ( Foto cortesía de  Payless ShoeSource) 

a.

Leave A Reply

Your email address will not be published.