Empresarios bolivianos visitan Paraguay para posibles inversiones

4

Asunción, Paraguay / EFE

Una delegación de empresarios bolivianos, de visita oficial en Paraguay, se reunió hoy con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en Asunción, con objeto de conocer las posibilidades de inversión en el país y los incentivos fiscales y empresariales que ofrece.

La comitiva, encabezada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, capital financiera del país andino, acude a Paraguay para conocer sus “ventajas competitivas”, establecer alianzas con empresarios locales, cerrar negocios o establecer producción bajo el régimen de maquila, informó la cartera de Industria y Comercio.

Tras la reunión, la ministra resaltó que la visita cobra “mayor trascendencia” tras el fallo contrario de la Corte Internacional de Justicia de la Haya de obligar a Chile a negociar el acceso de Bolivia al océano Pacífico, por lo que “la hidrovía -vía fluvial que concecta Paraguay y Bolivia con el Atlántico- cobra aún más fuerza”.

Señaló que la misión es de “prospección” y que los empresarios bolivianos que la integran abarcan varios sectores como el financiero, el forestal, la minería o la industria manufacturera.

Durante la reunión, el ministerio realizó una presentación de los datos macroeconómicos del país y de las diferentes modalidades de incentivos que la legislación paraguaya otorga a las inversiones extranjeras en los diferentes sectores productivos, así como de toda la oferta exportable.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.