En abril se firmará contrato para construcción del metro de Panamá Oeste

9

Panamá y Japón firmarán el próximo 18 de abril el contrato de financiamiento para la construcción de la Línea 3 del Metro hacia la provincia de Panamá Oeste, como parte de la estrategia de modernización del sistema de transporte, informó hoy la Presidencia.

La inversión de la Línea 3 del Metro, cuya obra se espera inicie en 2017 y culmine en 2022, tendrá un costo superior a los 2 mil millones de dólares. Contempla un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

El cuarto puente tendrá una altura libre sobre el Canal navegable de más de 75 metros

La construcción de la línea 3 se desarrollará paralela a la del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el cual tendrá una longitud de 6.5 km, alojará 6 carriles para vehículos, tres (3) por cada sentido de circulación, y doble vía para la Línea 3 del Metro de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya realizó la reunión de homologación del proyecto diseño y construcción del cuarto puente, con la participación de diversas empresas constructoras nacionales e internacionales. Este megaproyecto conectará el Corredor Norte con la carretera Panamericana a través de una nueva autopista y se estima beneficiará a una población aproximada de 1.7 millones de habitantes.

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro y utilizará el sistema de Monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1).

Leave A Reply

Your email address will not be published.