En sillas de ruedas y con prótesis: así son las nuevas Barbies

20

Por fin hay lugar para los niños que sufren discapacidad

Tras publicar su colección en la que aparecían muñecas más altas, más bajas, con más curvas y con más tonalidad de piel ahora es el momento de centrarse en las discapacidades físicas.

A través de una publicación en las redes sociales el grupo Mattel apuesta por este nuevo formato: muñecas en silla de ruedas y otras con una pierna ortopédica. El catálogo amplía a estas dos modelos que se unen al elenco en el que ya casi todas las mujeres pueden verse reflejadas, por fin hay lugar para las que sufren discapacidad.

Barbie ha apostado por el empoderamiento femenino durante su última etapa, destacando por ejemplo a la Barbie astronauta, presentada a principios de este mes.

La firma ha trabajado con la ayuda de una niña de 13 años, Jordan Reeves, que tiene un brazo protésico y que es la fundadora de la organización Born Just Right para “dar soluciones a los niños con discapacidades para vivir con más igualdad de posibilidades”. La joven fue quien dio las indicaciones al equipo para ser fiel a la realidad.

Fueron creadas en 1959, Barbie ha sido la muñeca más exitosa, adaptándose a los tiempos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.