Noticias 7 Dias Navidad

Encuentran cuerpo de maestra, Meduca lamenta su perdida

25

El cuerpo sin vida de la docente  Aliuska Peñalba, fue encontrado por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego que una cabeza de agua la atrapara cuando intentaba cruzar un río en la Comarca Ngäbe Buglé

Peñalba se dirigía a su hospedaje en la comunidad de Hato Culantro para retomar sus aula de  clase  en  la escuela  El Guabo, ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé, luego de haber tomado las vacaciones correspondiente.     

El Ministerio de Educación (Meduca) por medio de un comunicado lamentó la perdida de la docente y manifestó a los maestros y profesores que laboran en áreas donde deben cruzar ríos o quebradas tomar todas las precauciones necesarias para evitar la pérdida de otro ser humano.

Lamenta pérdida

El Meduca lamenta profundamente el fallecimiento de la docente de educación inicial, Aliuska Peñalba, nombrada este año en la escuela El Guabo, comarca Ngäbe Buglé y quien fue sorprendida por una cabeza de agua, mientras se dirigía a su hospedaje en la comunidad de Hato Culantro, la tarde de este domingo 9 de septiembre de 2018.

La entidad educativa, en compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta, se hizo presente en el lugar de los hechos con la finalidad de dar su apoyo a la comunidad educativa, para el rescate del cuerpo y hacer los trámites correspondientes.

Tras ser informado de este lamentable accidente, el ministro de Educación Encargado, Ricardo Pinzón, anunció que la institución buscará brindar toda la colaboración correspondiente por este incidente ocurrido por la naturaleza y se solidariza con la familia de la educadora Peñalba.

A su vez, solicitan estar siempre informándose a través de las cuentas oficiales del Sinaproc, para conocer del estado del tiempo, toda vez que nos encontramos en temporada de constante lluvia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.