“Hay enorme potencial en el mercado de microcrédito en Panamá”

17

El microcrédito ha ayudado a millones de personas de América Latina a prosperar en pequeños negocios propios. En Panamá, este segmento tomó auge desde la década pasada y, en la actualidad, se extiende hacia zonas aún más apartadas del interior de la República.

“El potencial que existe es enorme, porque tenemos que hablar también de penetración”, explicó a Noticias 7 Días Javier Ibáñez, gerente de Suma Financiera, agencia que se ha expandido rápidamente en Panamá desde su entrada en octubre del año 2013.

Actualmente, Suma Financiera tiene cuatro sucursales en el país (Los Andes, La Chorrera, centro comercial La Doña y en la ciudad de David, Chiriquí), y pronto abrirá dos más en Arraiján y la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera.

Hoy por hoy, Suma Financiera maneja una cartera de $6 millones, con más de $2 mil clientes. Más de 65 personas trabajan en la empresa.

Según cuenta Ibañez, las aperturas de nuevas sucursales forman parte de la visión de Suma Financiera sobre el potencial del microcrédito en las zonas rurales.

“En el interior, estamos descubriendo que hay mucha gente que tiene un negocio, tiene tierra, tiene una producción, pero simplemente salir de la comunidad en que está le toma 2 o 3 horas. Hay un potencial enorme y tenemos un trabajo de mediano y largo aliento aquí”, sostuvo Ibañez.

El microcrédito le da la oportunidad de financiamiento a personas que no tienen acceso a la banca tradicional.

“Aquí en Panamá hemos dado microcrédito para muchas fondas, muchos salones de belleza, peluquerías, barberías, tenemos mucho comercio en el tema de mercados, legumbres y también hacemos apoyo en el sector transporte, taxis.  Además, en transporte de carga pesada”, explicó el gerente de Suma Financiera.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.