Entrega de Cepadem en el interior se extiende por 5 días

7

Este 17 y 18 de mayo se dará una nueva entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), a no jubilados y a familiares beneficiarios fallecidos, tanto en la capital como en el interior del país.

Andrea Pérez, coordinadora de Planes y Programas de la Dirección de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), informó que para el interior del país, se adicionaron cinco días para esta distribución de los certificados, es decir, del 21 al 25 de mayo.

En total,  la entrega de los Cepadem alcanza unos 30 mil a unos 20 mil beneficiarios en Panamá y otros 20 mil en el interior del país, confirmó la Coordinadora de Planes y Programas del MEF.

Dijo que a nivel nacional la entrega de los certificados en total suma 180 mil a nivel nacional, por un monto de 200 millones de dólares, desde que se comenzó con la primera distribución el 30 de noviembre del 2017.

Agregó que con el grupo de jubilados solo restan ocho mil, aproximadamente, en la primera etapa, y recordó que aunque estén jubilados la Caja de Seguro Social debe validar las cuotas, porque la base de datos tiene más de 20 años y luego el Tribunal Electoral debe certificar los números de cédula.

Por otro lado y con relación al grupo de sobrevivientes de familiares de personas fallecidas, desde el 4 de abril están en la recepción de los documentos solicitados en el sitio web dispuesto, www.cepadem.mef.gob.pa y que en el caso de los viudos y viudas el trámite es más rápido que cuando se trata de los hijos que deben presentar otro tipo de documentos.

En la provincia de Panamá la entrega de los certificados se llevará a cabo  en la Arena Roberto Durán, en el corregimiento de Juan Díaz,  y en el resto del país en las diferentes oficinas regionales del MEF, pero en el caso de Panamá Oeste, la entrega se hará en la regional de la Dirección General de Ingresos.

El Mef próximamente convocará a los agentes económicos que reciben certificados para que puedan ingresar a una base de datos y poder conocer la cantidad de documentos que tienen en su poder, esto con la finalidad de elaborar un mejor presupuesto y evitar fraude.

 Los comerciantes a través de una base de datos podrán validar los certificados que lleguen a su local y certificar su legitimidad ante el Banco Nacional de Panamá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.