Equipos completan plantillas para temporada Varsity KFL

19

Por segundo año consecutivo, Balboa Dragons obtiene la primera selección del Draft de la Liga Kiwanis Varsity Contact de Football Americano Masculina temporada 2019, que se inicia el próximo seis de abril en el nuevo Sports Center, ubicado en Costa del Este.

El staff del equipo draconiano reclutó al liniero Jorge Mendieta, con diecisiete años, peso de 260 libras y estatura de 6 pies 8 pulgadas, con tres años de experiencia en la modalidad del Flag Football con el equipo Alley Mañas. Según John Carbon coach de los Dragons, la nueva adquisición tiene todas las cualidades para mantener un juego activo, en roles tanto ofensivos como defensivos, con versatilidades que serán provechosas en el juego.

Los equipos seleccionaron en orden adverso a la posición en que llegaron en la temporada pasada (2018), desde el último lugar quien escoge el primer pique, hasta el campeón, que selecciona al final. En la dinámica del Draft, participaron los cinco equipos que entraran en competencia, hasta completar sus roster a 40 jugadores.

Los Brader Raiders, defenderán su tricampeonato antes 4 equipos que reforzaron sus respectivas filas con destacados jugadores que suben de la categoría Juvenil y los prospectos seleccionados. El draft es un proceso utilizado para escoger a determinados jugadores, en el cual los equipos se turnan la selección de un grupo de atletas elegibles.

Los refuerzos escogidos fueron distribuidos de la siguiente manera: (Balboa Dragons) Jorge Mendieta, Luis Yau, Austin Mejia, Gustavo De Arco y Miguel Loaiza; (Kiwanis Kolts) Alejandro Matallanes, Diego Chacón, Ramiro Ramírez, Jesús Sucre y Fernando Franco Jr.

La Salle Spartans escogió a Jean Pierre Oliver, Fernando Gordones y Josimar Blackman; mientras que AIP Fighting Owls selecciono a Justin Aguilar, Sebastián Moreno, Devesh Naidu y Eduardo Gary. En tanto Brader Raiders tienen a Santiago Parra, John Martínez y Byron Jurado.

En días pasados, hubo una convocatoria de jóvenes entre 15-18 años en participar en los tryouts (ejercicios con la finalidad de medir las capacidades físicas). Más de 60 prospectos mostraron sus talentos mediante pruebas de 40 yardas, salto de longitud, press de banca, entre otros.

La Liga de Football Americano Kiwanis, refuerza valores como la disciplina y el respeto. La organización civica cuenta a la fecha con cuatro ligas, a saber las divisiones Micro, Mini, Juvenil y Varsity, tanto en masculino como femenino, además es la única liga fuera de los Estados Unidos, inscrita formalmente en USA Football.

Leave A Reply

Your email address will not be published.